Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Promueve ELDP prácticas profesionales de sus egresados en EU

Sociedad   /   
Staff  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Pueden colaborar en organismos internacionales, organismos no gubernamentales, consulados, embajadas y oficinas públicas

En días pasados, el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, y el Dr. Chris Norton, Director de The Washington Center, firmaron en la capital de Estados Unidos un convenio de colaboración que permite que los egresados de la Licenciatura en Derecho realicen prácticas profesionales en organismos internacionales, organismos no gubernamentales, consulados, embajadas y oficinas públicas del gobierno de ese país.

Lo anterior promueve la inmersión en el ámbito laboral para aquellos egresados que cuenten con un interés en realizar estancias en inglés y en Estados Unidos. Lo anterior varía la efectividad de realizar estudios en otros países que no proveen académicamente salvo el beneficio de incursionar en otra cultura y practicar el idioma, mucho de lo que ocurre con los intercambios académicos. En el caso del Derecho, si bien es positivo el derecho comparado que permite profundizar en la investigación de la problemática social, es innegable que la formación profesional de la Licenciatura pretende fortalecer las habilidades en el ejercicio de la abogacía para beneficio de los clientes, atribuyendo a los posgrados las discusiones más avanzadas que tienden a combinar la experiencia práctica con el conocimiento desarrollado mediante la ciencia y la filosofía para beneficio de la colectividad.

De esta manera, el paradigma de fortalecer las habilidades profesionales de los egresados de Derecho en un mundo globalizado se mimetiza con la experiencia cultural y vivencial cotidiana, y en lugar de tener una vida académica dentro de la universidad extranjera, se realiza dentro de oficinas con exigencias legales y empresariales del día a día que le colocan más cerca del fenómeno al que se enfrenta, la prestación de servicios con alta calidad y conocimiento previo.

Fue así, que tras diversas reuniones en México y los Estados Unidos, entre los representantes de las Instituciones, Roberto Mendoza Zarate por parte de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, y Peter Stephens por lo que corresponde a The Washington Center, como se concluyó con este convenio que es punta de lanza en el desarrollo académico de las Licenciaturas en Derecho a nivel

nacional, pues compite directamente con la oferta de intercambios académicos, para promover preferentemente intercambios profesionales y pasantías. Es claro que todos los interesados que deseen esta experiencia internacional lograrán practicar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades que redundarán en beneficio de su futuro en el ejercicio profesional.

   


Visitas:


Encuesta