Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a 21 en operativos en gaseras de Puebla y Amozoc

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

También aseguran 24 vehículos, entre tanques, pipas y camiones repartidores

Los cateos realizados en cinco inmuebles posiblemente relacionados a la sustracción y posesión ilícita de gas L.P., en los municipios de Puebla y Amozoc, derivaron en el arresto de 21 personas, el decomiso de tres armas de fuego y el aseguramiento de 24 vehículos, entre ellos tanques, pipas, camiones repartidores y hasta una unidad de pasajeros.

Las acciones para el combate del robo de combustible en la entidad, iniciaron la mañana del 10 de septiembre.  Agentes federales y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hicieron revisiones en gaseras de los municipios de Amozoc de Mota y Puebla, específicamente a inmuebles de SoniGas y Gas Completo.

Después de varias horas de revisiones y mediante orden librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Puebla, las autoridades federales decomisaron seis tanques con capacidad para 5 mil litros; 13 pipas de diferentes capacidades; un camión repartidor con 36 tanques de diversas capacidades; tres vehículos de pasajeros, tipo van; así como cajas que contenían cartuchos de distintos calibres y tres armas cortas. Pero, además, se detuvo a 21 personas.

Los asegurados junto con los indicios, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) autoridad que analiza los términos constitucionales bajo los cuales, los detenidos quedarán en manos de un juez federal que se encargará de definir su situación jurídica.

Foto: Especial

Operativos de PF y FGR en gaseras de Amozoc, Puebla y TexmelucanOperativos de PF y FGR en gaseras de Amozoc, Puebla y TexmelucanBuscan detectar la compra o venta ilegal de combustible en la entidad

   


Visitas:


Encuesta