Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden legislar delito de violencia mediática contra la mujer

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

Son acciones contra la mujer, a la que revictimizan: Mónica Lara

La libertad de expresión no debe de ser un pretexto para incurrir en discriminación, difamación y violencia de género, argumentó la diputada Mónica Lara Chávez al presentar ante la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la Iniciativa de Decreto mediante la cual se proponen reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Puebla, en materia de violencia mediática.

La legisladora expuso que resulta necesario legislar para frenar este tipo de acciones contra la mujer, la cual la revictimiza al utilizar estereotipos, machismo y actos sensacionalistas. Consideró lamentable que en nuestro país pocas leyes reconozcan la violencia mediática contra las mujeres, modalidad que surgió con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Dijo que se ha vuelto una práctica muy común encontrar en los medios impresos encabezados que denigran y faltan al respeto a la mujer, de la manera siguiente: “La mató por infiel”, “Farra y el trago la llevaron a la muerte”, “homicidio de mujer destripada”, “mató a martillazos a su amorcito por infiel”, “la mató por celos al encontrar a su esposa acostada con su amante”, entre otras.

Presentó la Iniciativa de Decreto mediante la cual se propone establecer y considerar en la Ley todos los tipos de maltrato y se incluya la violencia mediática la cual se define como:

“Toda acción u omisión, tendiente a publicar o difundir mensajes e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio masivo de comunicación que, de manera directa o indirecta, promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres; asimismo, la utilización de mujeres y niñas en mensajes de promoción sexual implícita legitimado la desigualdad de trato, como generadores de la violencia contra las mujeres”.

La iniciativa luego de ser analizada y dictaminada fue votada y aprobada por unanimidad por las y los diputados que integran la Comisión Permanente.

Exitosa campaña de adopción de mascotas en San Pedro CholulaExitosa campaña de adopción de mascotas en San Pedro CholulaAyuntamiento ofrecerá a través del Centro de Adiestramiento Canino 10 sesiones gratis para los canes adoptados

   


Visitas:


Encuesta