Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Auditoría Superior alista 4 denuncias más contra Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 11, 2019

David Colmenares aseguró que la Auditoría Superior de la Federación se limita a presentar las denuncias y que la Fiscalía General de la Republica es la que precisa los delitos que se cometieron

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, informó que preparan cuatro denuncias más en contra de Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol y Sedatu.

Indicó que las demandas estarán listas antes de diciembre y que las presentarán en la Fiscalía General de la República.

“Estamos preparando otras cuatro denuncias, ya llevamos, en lo que a mí me toca como once presentadas en un año en la auditoría, más las que se presentaron antes de que yo estuviera”.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación adelantó que se trata de recursos por 3 mil millones de pesos, que podrían considerarse como desvío.

Aseguró que la Auditoría Superior de la Federación se limita a presentar las denuncias y que la Fiscalía General de la Republica es la que precisa los delitos que se cometieron.

“Y nuestros asuntos los está tramitando muy rápidamente y nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida, porque nosotros somos los garantes del manejo de los recursos públicos, y realmente la parte ofendida es el pueblo de México, y nosotros somos quienes los representamos”.

El jueves 5 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera anunció que prepara dos denuncias más en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que las denuncias serán por actos de corrupción con empresas fachadas, los cuales ocurrieron cuando Rosario Robles era secretaria de Sedesol y Sedatu.

“Ya hemos presentado una primera denuncia, de una serie que hasta este momento estamos visualizando de tres en total, relacionadas con el caso de la Estafa Maestra, y relacionadas con empresas fachadas, los tres casos con distintas universidades”.

Indicó que de lo que se acusa a Rosario Robles es de que no acató el marco normativo porque no corrigió los desvíos de recursos que ocurrían en Sedesol y Sedatu.

“Hay una imputación hacia la señora Robles por omisión y por incumplimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo, sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde la Sedesol y Sedatu. Se ha presentado la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales”.

Santiago Nieto Castillo afirmó que también se investiga la posible venta de terrenos que eran áreas protegidas.

Foto: Twitter @Rosario_Robles_

Rosario no paga abogados, pero tiene colección millonaria de zapatosRosario no paga abogados, pero tiene colección millonaria de zapatosSe asegura que tanto en las buenas como en las malas situaciones a Rosario Robles le gusta lucir zapatos y prendas de calidad

   


Visitas:


Encuesta