Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogado afirma que aunque Rosario Robles no le pague no la demandará

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

Aseguró que Rosario Robles se encuentra enferma porque le sube la presión arterial y que se encuentra desesperada por el encierro injustificado al que la sometieron las autoridades

El abogado Julio Hernández Barros afirmó que confía que Rosario Robles le pague sus servicios cuando termine el proceso en su contra y precisó que aunque no le pague no la demandará.

Aseguró que Rosario Robles se encuentra enferma porque le sube la presión arterial y que se encuentra desesperada por el encierro injustificado al que la sometieron las autoridades.

Indicó que no dejará de representar a Rosario Robles hasta que ella encuentre otro despacho que la defienda.

“Por principio de amistad que tenemos con Rosario y, por supuesto, de ética que nos obliga, estaremos ahí todo el tiempo que ella necesite para nombrar a este nuevo cuerpo de defensores, de manera que no la vamos a dejar en estado de indefensión”.

Afirmó que presentaron un recurso en contra de la vinculación de proceso y que acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar las irregularidades en el caso de Rosario Robles y que interpusieron una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Porque realmente a ella la tiene en prisión no un auto en donde se establezca la prisión preventiva justificada como lo han dicho eufemísticamente algunas autoridades, sino ella está detenida ilegalmente en la prisión de Santa Martha, y lo hemos gritado a todas voces con la idea de que termine ya este encarcelamiento indebido de qué está siendo sujeta”.

“Creemos como su defensa en su absoluta inocencia, estamos convencidos de su inocencia, y bueno pues estamos listos para entregar los documentos y todo lo que necesite la nueva defensa”.

El abogado Julio Hernández Barros le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que Rosario Robles siempre vivió de una manera mediana, sin grandes lujos y que ahora hasta se le echa en cara que haya utilizado su dinero para servir a la ciudadanía.

“Ella atraviesa un difícil momento, muchos periodistas que la conocen saben que tiene una forma mediana de vivir. Vive en su casa de Coyoacán, sin grandes lujos. Por supuesto con el sueldo que tenía una secretaria de estado, que no es un mal sueldo, pero tampoco es una cuestión para aventar billetes para arriba”.

“Es decir, es una cosa que te da para vivir cómodamente, de tener algunos lujos, que muchos se los gastó en el servicio de la propia ciudadanía”.

“Cuando rentó las casas del 222 o las casas de Tennyson, para estar cerca de su lugar de trabajo y poder servir mejor a su país. Bueno, pues hasta eso le han echado en cara, que haya gastado su propio dinero, en lugar de satisfactores personales, en lujos personales, en estar cerca de su trabajo y poder llegar más temprano y salir más tarde. Eso es lo que ha hecho ella”.

Crédito de la foto @jrisco

En caso Rosario Robles hubo mano negra y ya sabemos de quién: abogadoEn caso Rosario Robles hubo mano negra y ya sabemos de quién: abogadoRosario Robles atraviesa una situación económica precaria y no tiene dinero para cubrir los honorarios profesionales de los abogados

   


Visitas:


Encuesta