El presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez Flores, expresó el compromiso con el medio ambiente al inaugurar la "Casa de Humos" que consiste en la ampliación del Sistema de Aspiración de Humos y Polvos para su planta en el municipio de San Miguel Xoxtla.

La inauguración fue presidida por el mismo César Jiménez; el presiente municipal de San Miguel Xoxtla, Miguel Ángel Flores Ramos y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este sistema tuvo una inversión de 28.5 millones de dólares y tiene como propósito aumentar la capacidad de la planta para capturar las emisiones de gases y polvos.

“La inversión es para proteger el medio ambiente, importante para nosotros y para las próximas generaciones”, expresó Jiménez Flores.

Detalló que la planta tiene 50 años de constante crecimiento y desarrollo en conjunto con el municipio de San Miguel Xoxtla y el Estado de Puebla, con instalaciones que han producido casi 84 millones de toneladas de producto de acero.

La planta actualmente emplea a más de 1 mil 300 personas de forma directa e indirecta y realiza despachos de más 785 mil toneladas anuales de acero.

La "Casa de Humos" Puebla es uno de los proyectos más modernos y ambiciosos, además de que es uno de los más grandes ambientalmente en la región, que surge de la necesidad de convertirse en una industria amigable con el medio ambiente.

Foto Agencia Enfoque