Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Líder patronal pide al Ejército recurrir al uso de la fuerza

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Debe defenderse de agresiones, señala el presidente de la Coparmex en Puebla

Tras el enfrentamiento ocurrido entre pobladores y elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Acajete, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, consideró que los militares deben recurrir al uso de la fuerza para controlar las situaciones.

En entrevista, lamentó que los militares no puedan respondan a las agresiones y asegura que esto es muy grave ya que al mantener esta orden se podrían generar problemas mayores, porque la gente no respeta al Ejercito Mexicano.

“La verdad, me parece desafortunado que esto esté pasando, es muy grave. Insisto, vamos a tener muchos problemas. El país se está incendiando y esta es otra forma de incendiarse” 

Treviño subrayó que, de seguir así, se captará el mensaje de que se podrán cometer delitos sin recibir castigo.

“La gente está muy envalentonada; como saben que no pueden actuar (... ) Mira, no nos hacen nada; podemos robarnos un tren, podemos atentar contra la vida de la sociedad civil, linchar a la gente. Y no hay quien nos defienda”

Finalizó diciendo que gobierno federal debe permitir que los militares se defiendan ante una agresión y que si tienen que repeler esto con la fuerza, que lo hagan, coincidiendo con un comunicado emitido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), donde anuncia que se privilegiará el uso de la fuerzan para defender la integridad de los uniformados. 

Un grupo de civiles protagonizó un enfrentamiento con personal del Ejército Mexicano que intentaba recuperar una bodega resguardada con varios objetos decomisados, producto de robos en carreteras y a ferrocarriles de carga, la tarde del lunes 9 de septiembre, en el municipio de Acajete. 

Foto: Agencia Enfoque

En Triángulo Rojo y Sierra Norte hay grupos pro delincuentes: SGEn Triángulo Rojo y Sierra Norte hay grupos pro delincuentes: SGAsí lo señaló David Méndez Márquez, subsecretario de Desarrollo Político en Puebla, quien resaltó que la situación fue heredada por gobiernos anteriores.

   


Visitas:


Encuesta