Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Coparmex califica de precario el presupuesto que presentó Hacienda

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 9, 2019

Asegura que es preocupante la reducción del superávit primario y la disminución de inversión física por gasto social

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el paquete de egresos que presentó la administración federal es muy optimista y con equilibrios precarios.

En su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, publicó un mensaje en el que aseguró que es preocupante la reducción del superávit primario y la disminución de inversión física por gasto social.

“El Paquete Económico 2020 es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno. Preocupa reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes”.

El domingo 8 de septiembre, se difundió que las secretarías de Energía, de la Función Pública y de Bienestar serán las que reciban un presupuesto mayor en 2020.

El combate a la corrupción, el desarrollo de la estructura energética del país y los programas sociales son los ejes más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Presupuesto de Egresos de la Federación prevé un gasto de 6.1 billones de pesos en 2020, mayor a los 5.8 billones de pesos de 2019. Es el mayor presupuesto de la historia y en el que se contempla destinar más dinero a programas sociales que reduzcan desigualdades económicas y sociales.

La administración de Andrés Manuel López Obrador estima que en 2020 la economía crecerá entre 1.5 por ciento y 2.5 por ciento, pero los especialistas indican que sólo crecerá 1.3 por ciento.

En el Presupuesto de gastos del gobierno federal se considera que para 2020 se le entregarán a la Secretaría de Energía hasta 49 mil millones de pesos más que en 2019.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público calcula que el precio del dólar será de 20 pesos a finales de 2020.

Se contempla que la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Bienestar también reciban un presupuesto mayor durante 2020.

Las secretarías que sufrirán recortes en su presupuesto serán Gobernación, que de 61 mil millones de pesos que recibió en 2019, en 2020 recibirá únicamente 6 mil millones.

Crédito de la foto @gdehoyoswalther

 

Profeco califica de rumor el aumento del precio de la gasolinaProfeco califica de rumor el aumento del precio de la gasolinaRicardo Sheffield afirmó que se puede demostrar con números y con hechos que no tiene ningún fundamento el rumor que se soltó durante el fin de semana

   


Visitas:


Encuesta