Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Nuevo gobierno definiría denuncia por notarías morenovallistas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Septiembre 8, 2019

Los resultados de la indagatoria que se entregaron al nuevo gobierno abarcaron las 29 notarías que fueron creadas durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que durante la gubernatura interina realizó una investigación sobre las notarías en Puebla cuyos resultados fueron entregados a la actual Consejería Jurídica, por lo que corresponde a esta área valorar la información y si se presentarán denuncias.

El funcionario estatal detalló que la indagatoria abarcó las 29 notarías que fueron creadas durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, así como las que ya existían antes de esa gestión.

En entrevista tras asistir al 157 aniversario del aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, Manzanilla evitó referirse a los resultados de la investigación y confirmar si se encontraron anomalías como falta de decretos de creación, al insistir en que es responsabilidad de la Consejería informar al respecto.

“La responsabilidad está en la Consejería Jurídica, le pasamos toda la información de las existentes y de las últimas administraciones, ellos tendrían que denunciar, validar y en su caso presentar denuncias”, comentó.

En ese sentido, refirió que la Secretaria General de Gobierno que él encabezó durante la gubernatura interina no presentó denuncias, pero sí hizo una exhaustiva revisión del funcionamiento de esas oficinas.

“No se presentaron denuncias, solo se terminó con el diagnóstico para que el nuevo gobierno tuviera información”, comentó.  

Foto: Archivo e-consulta

Colegio de Notarios se deslinda de entrega irregular de patentesColegio de Notarios se deslinda de entrega irregular de patentesEl presidente Gerardo Lara Said afirmó que desconoce el contenido de los expedientes de los nuevos fedatarios, ya que están resguardados por la SGG

Incumplieron con requisitos de ley notarios nombrados por RMVIncumplieron con requisitos de ley notarios nombrados por RMVPatricia Leal no cumplió los 12 meses ininterrumpidos de prácticas y Gilberto Suárez no acreditó prácticas con algún notario

   


Visitas:


Encuesta