Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Designan titulares de Educación para Adultos y Educación Digital

Política   /   
Staff  |
 Viernes, Septiembre 6, 2019

Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, al IEEA y Amir Flores Díaz, al IEDEP

En cumplimiento al decreto de creación del Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA), la H. Junta de Gobierno de este organismo público descentralizado, designó como su nuevo titular a Jesús de la Luz Sánchez Cuevas.

Es maestro en Tecnología Educativa y cuenta con dos licenciaturas: en Ciencias de la Educación y Ciencias Naturales. Tiene 28 años de experiencia como docente.

Obtuvo la especialidad en la impartición de clases en escuelas bilingües en el nivel primaria, así como en las materias de química, física y ciencias naturales en secundaria y telesecundaria.

Destaca su experiencia en el ámbito municipal como regidor de Educación, asesor para Ayuntamientos de la Sierra Norte y Jefe de Departamento Regional en Huauchinango del Instituto de Adultos Mayores del Estado.

El nuevo titular se comprometió a trabajar por la educación de este sector, luego de resaltar la labor del organismo porque gracias a este se apoya en la disminución del rezago educativo y mantiene el compromiso del Gobierno del Estado con la formación.

Por otro lado, los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) designaron a Amir Flores Díaz como nuevo Director General, con el propósito de fortalecer y elevar la calidad educativa digital en la entidad.

Flores Díaz es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida y actualmente cursa la Maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac Sur, con un 75 por ciento de avance. Tiene un diplomado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, y cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección de empresas de Tecnologías de Información, enfocadas en el sector educativo.

Se ha desempeñado como Director General en Magis IT S de RL de CV, así como Director de Consultoría de Tecnologías de Información en la Crowe, además de ser Gerente de Investigación y Desarrollo en Appteck S.A. de C.V.

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla se enfoca a la educación media superior y superior, con modalidades a distancia, abierta y semipresencial; cuenta con 72 sedes en todo el Estado de Puebla y con una matrícula de más de 19 mil estudiantes.

Sale Pablo Aréchiga del IEDEP y va consultor de Jalisco a direcciónSale Pablo Aréchiga del IEDEP y va consultor de Jalisco a direcciónAmir Flores Díaz fue designado este jueves como nuevo director del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta