Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Marchan por Norma Jiménez; desapareció casi al dar a luz

Sociedad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Septiembre 5, 2019

Sus familiares se entrevistaron este jueves con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el encargado de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal

Familiares y amigos de Norma Mercedes Jiménez López realizaron una marcha este jueves para exigir a las autoridades que den celeridad a las investigaciones para dar con su paradero, pues está próxima a dar a luz.

Partiendo desde El Gallito, en el Paseo Bravo, el grupo de aproximadamente 50 personas marchó sobre la avenida Reforma hasta el Palacio Municipal, donde con pancartas pidieron ayuda a la ciudadanía para aportar información sobre la mujer de 27 años de edad.

En entrevista, su madre Norma López señaló que lo último que supieron es que había tomado un taxi en Castillotla la noche del sábado 31 de agosto, pero después no volvieron a tener noticias de ella pues no llegó a su destino en el Centro de Puebla.

Fue frente al Palacio Municipal donde la señora Norma López se pudo entrevistar con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien se comprometió a seguir de cerca el caso, no obstante pidió a la familia acercarse a la Fiscalía.

Nuevamente los manifestantes se dirigieron hasta la Fiscalía General del Estado en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente donde una comitiva encabezada por la mamá de Norma Mercedes fue recibida por el encargado de despacho y fiscal de investigación metropolitana Gilberto Higuera Bernal, quien se comprometió a dar seguimiento al caso.

Sobre la reunión que sostuvieron con la autoridad la mamá de la joven desaparecida prefirió no dar detalles y confío en que la Fiscalía podrá esclarecer la desaparición de su hija y de su nieta que en pocos días deberá de nacer, según estaba programado por los médicos.

Última persona en verla no ha querido declarar

Por su parte, Julio César Lezama Valdés, papá del bebé que está esperando Norma, señaló en entrevista a las afueras de la fiscalía el sábado 31 de agosto que Norma había ido a visitar a una de sus amigas en Castillotla y es precisamente esta mujer quien fue la última persona en verla.

No obstante la amiga de Norma no acudió a la protesta que se realizó este día para visibilizar el caso y, de acuerdo con lo expresado por Julio César, tampoco ha querido hablar mucho sobre los minutos previos a que Norma abordara, supuestamente, el taxi que la llevaría hasta el Centro.

Asimismo explicó que la Fiscalía ya tiene una línea de investigación pero la misma deberá de ser desarrollada y pidió que sea por la vía oficial que se dé a conocer la información del caso, al que las autoridades se comprometieron a darle seguimiento puntual dado el embarazo de Norma.

Fotos: Alberto Melchor

Desaparece operadora de Morena en Puebla; está embarazadaDesaparece operadora de Morena en Puebla; está embarazadaSu familia ha buscado dar con su paradero por distintos medios, sin que hasta el momento hayan logrado algo

   


Visitas:


Encuesta