Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO reconoce que México aún tiene mala imagen en el extranjero

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 5, 2019

Aceptó que no se ha avanzado lo suficiente en la reducción de la violencia y afirmó que todos los días trabajan para combatir la corrupción y la inseguridad

Andrés Manuel López Obrador reconoció que México aún tiene mala imagen en el extranjero debido a la violencia, pero precisó que ya se ha reducido.

“Ahora, aunque sigue habiendo esa percepción en el mundo, ha bajado. En eso no se ha avanzado lo suficiente, porque no se trata de una campaña de propaganda, de publicidad; para cambiar las percepciones, pues hay que cambiar las realidades”.

Andrés Manuel López Obrador asistió al XLII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y aseguró que México poco a poco ha ido mejorando su imagen en el extranjero.

“Y también hemos ido ganando terreno en la imagen de México en el extranjero, antes había una muy mala imagen que tenía que ver con la violencia y con la corrupción”.

“El extranjero sabía más de nuestro país por la violencia, por lo que hacían las bandas del crimen organizado, sus jefes, sus dirigentes, había toda esa leyenda, que resultaba interesante en el extranjero, para saber sobre la vida de los capos y de lo que sucedía en esta materia en el país”.

Aceptó que no se ha avanzado lo suficiente en la reducción de la violencia y afirmó que todos los días trabajan para combatir la corrupción y la inseguridad.

“No hemos podido avanzar como quisiéramos en reducir, disminuir la incidencia delictiva, aunque estamos todos los días trabajando sobre esto, preocupados y ocupados sobre esto, que es la asignatura pendiente, que es nuestro reto, nuestro principal desafío”.

“Les comentaba a los presidentes de los tribunales que todos los días, de lunes a viernes de seis a siete de la mañana se reúne el Gabinete de Seguridad. Está la licenciada Olga Sánchez Cordero desde muy temprano, está el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el secretario de Seguridad Pública y el consejero jurídico”

“Estamos trabajando de manera coordinada, de manera conjunta, por eso tenemos confianza que vamos a poder entregar buenos resultados y vamos a ir serenando al país, y va a cambiar la imagen por completo de México en esta materia en el extranjero en este asunto”.

Foto: gob.mx

Según abogados El Chapo quiere donar su dinero a comunidades indígenasSegún abogados El Chapo quiere donar su dinero a comunidades indígenasLa defensa indicó que comenzaron a tener contactos con funcionarios federales para intentar extraditar a El Chapo Guzmán

   


Visitas:


Encuesta