¿Qué pasará con los miles de millones de dólares que Joaquín Guzmán Loera logró acumular durante sus años en el narcotráfico? Esto parece tener una respuesta o al menos un posible destino utópico para “El Chapo”, quien desea que este dinero regrese a México, “donde pertenece”.

De acuerdo con los abogados del líder criminal, su cliente busca que todo el dinero sea repatriado y entregado al mismísimo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que él los destine a comunidades indígenas del país.

Esto generó una buena reacción por parte de AMLO, quien aplaudió esta decisión con un “Me da gusto la declaración, para qué digo que no si sí”, asegurando que ve con buenos ojos que este dinero se emplee en el país.

“Vamos a emplear todas las acciones legales que sean necesarias”, dijo el mandatario sobre las supuestas declaraciones de El Chapo.

La fortuna del narcotraficante fue estimada por Forbes en una cantidad que sobrepasaba los mil millones de pesos, esto en los años de 2009 a 2012, cuando figuró en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Aunque, se presume, esta cifra sería aún más grande, todo luego de que el gobierno de Estados Unidos exigiera a Loera un pago de más de 12 mil millones de dólares en decomiso de bienes.

 

 

Foto: Twitter