Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Destaca arquidiócesis poblana por avances en protección de menores

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 4, 2019

A nivel nacional sólo 6 arquidiócesis tiene instancias de protección de menores

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Arquidiócesis de Puebla se posiciona como una de las primeras del país en consolidar un organismo para garantizar la protección de los menores ante posibles abusos al interior de la iglesia católica.

En un recuento que hizo público esta semana en su portal, la CEM  señaló que las arquidiócesis de Puebla, Guadalajara, Jalapa, Monterrey, Yucatán y la Primada de México así como las diócesis de Toluca, Cuernavaca, Matamoros y Mexicali cuentan con decretos y/ o consejos conformados.

Esto, pese a que la iglesia católica en México se divide en 18 arquidiócesis y 65 diócesis.

El trabajo en el país inició el pasado 15 de noviembre cuando en su asamblea plenaria la CEM votó por crear un Consejo Nacional Para la Protección de Menores.

De la decena de divisiones de administración de la iglesia que han avanzado, en cinco casos se iniciaron con decretos y en otros más, como Puebla, se conformaron grupos de trabajo.

En el caso de la entidad, la instancia lleva por nombre Consejo Arquidiocesano Para la Tutela de Menores y Adultos Vulnerables.

Entre los apartados que destacan en el decreto de creación se destaca la importancia de dimensionar y transparentar los abusos sexuales de menores por parte de clérigos.

También se prevé la implementación de políticas y mecanismos para atenderlos inmediatamente y también colaborar con otras autoridades para procurar justicia.

Foto: Agencia Enfoque

En ceremonia se ordenan un sacerdote y 9 diáconos en CatedralEn ceremonia se ordenan un sacerdote y 9 diáconos en CatedralConcluyeron sus estudios en el Seminario Palafoxiano de Puebla

   


Visitas:


Encuesta