Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa brasileña Odebrecht estuvo de moda durante algún tiempo y que era tan famosa que hasta celebró uno de sus consejos administrativos en Los Pinos.

Indicó que todos los contratos que aún tiene Odebrecht en México deberán ser revisados para asegurarse de que no existan irregularidades.

La empresa Odebrecht fue acusada de haber sobornado a funcionarios de todos los niveles en 12 países, a cambio de que le otorgaran contratos ventajosos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que si existen denuncias en contra de Odebrecht se tendrán que investigar.

Odebrecht tenía contratos con varios gobiernos, en México y en América Latina. Era una empresa, en su momento, famosa, estaba de moda. Hubo contratos en Veracruz, este contrato en Michoacán, y en otras partes”.

“Lo que hay que ver es si actuaron con legalidad o si hubo corrupción. Eso es lo que se tiene que revisar, si hay denuncias de corrupción sobre estos asuntos. Esta empresa era tan famosa que llegó a realizar un consejo de administración, su consejo de administración se hizo en Los Pinos. En ese entonces era presidente, bueno, ya no voy a decir quién, porque si no va a parecer un asunto de fijación personal, mejor investíguenlo”.

Indicó que Odebrecht tiene una planta de polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz, y que hasta el momento no se ha ventilado nada irregular.

“Lo que quiero decir es que era muy solicitada. Hay documentos en los que se les pedía a autoridades de Brasil que esta empresa participara en México o esta empresa pedía que vinieran funcionarios de Brasil”.

“Estaba de moda esta empresa, pero lo que hay que ver es si lo que hicieron estuvo mal, porque, por ejemplo, tienen una planta de polietileno en Coatzacoalcos que está funcionando, que no hay denuncia en contra de la empresa o al menos no se ha ventilado nada, aun cuando se acusó que Pemex les entregó y les sigue entregando, por el contrato, materia prima, en condiciones especiales a Odebrecht. Entonces hay que ver eso”.

Crédito de la foto Expansión