Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Podrían mover la Estrella de Puebla al interior del estado

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Agosto 29, 2019

El gobierno del estado analiza costos y condiciones de seguridad para los usuarios

El gobierno estatal analiza la posibilidad de desmontar la Estrella de Puebla para trasladarla a municipios del interior y que de esa forma se convierta en una atracción itinerante.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que la intención del proyecto es que la noria sea traslade a zonas menos “fifís” para que la conozcan personas con escasas posibilidades económicas.

La Estrella de Puebla en la Reserva Territorial Atlixcáyotl es una de las principales obras de la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien recibió críticas por invertir 400 millones de pesos para su compra e instalación.

Volverían a la Estrella itinerante

Cuestionado sobre el tema, el gobernador comentó que la estructura de la rueda permite desmontarla, por lo que se estudian factores como el costo y la seguridad.

“La Estrella de Puebla, como es movible, a lo mejor nos la llevemos a una zona pobre…”, explicó el mandatario, quien señaló que la atracción podría visitar cada seis meses un destino distinto, por lo que se analiza el costo que ello generaría y las medidas de seguridad que se requerirían.

Barbosa recordó que las atracciones creadas durante la gestión de Moreno Valle, como la Estrella, el Teleférico y el tren turístico Puebla-Cholula, operan en números rojos, pues los ingresos que tienen no cubren el costo de su funcionamiento.

Sin embargo, dijo que si el proyecto se concreta, se buscaría que los costos de acceso fueran accesibles para la población y resaltó que si ya hay un subsidio para que esta funcione, sería mejor que fuera aprovechada de mejor manera.

 

Podría Puebla adquirir un nuevo helicóptero

El gobernador señaló en otro tema que no debe descartarse la posibilidad de que durante su gobierno se adquiera un nuevo helicóptero que se sumaría a los tres con los que ya cuenta la administración estatal.

La aeronave sería para realizar recorridos de seguridad pública y para ayudar en labores de protección civil, pues dijo que es necesario contar con una mayor infraestructura en esos rubros.

Barbosa recordó que dos de las aeronaves son los helicópteros Agusta que fueron comprados durante la gubernatura del panista Rafael Moreno Valle, con un costo de 10 millones de dólares, y que solo estaban al servicio del mandatario en turno.

Foto: Agencia Enfoque

Rebasa Estrella de Puebla toda obra pública del Triángulo RojoRebasa Estrella de Puebla toda obra pública del Triángulo RojoEn los 5 municipios donde se concentra el robo de combustible se destinaron el sexenio pasado 365 mdp en infraestructura, mientras que un solo proyecto turístico en la capital requirió 400 mdp

   


Visitas:


Encuesta