Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Delincuencia no perdona; saquea sede de fundación en Puebla

Oficinas de Ilumina mi vida, en la colonia Insurgentes, fueron víctimas de los ladrones

Delincuencia no perdona; saquea sede de fundación en Puebla

La fundación Ilumina mi Vida, ubicada en la colonia Insurgentes de la ciudad de Puebla fue víctima de la delincuencia la madrugada de este lunes cuando dos sujetos ingresaron a sus instalaciones para cometer un robo.

Así lo dieron a conocer en su cuenta de Facebook, donde la fundación Ilumina mi Vida indicó que fue aproximadamente a las 2:30 de la madrugada cuando estos sujetos ingresaron a las instalaciones ubicadas en la 29 Poniente 916.

Aprovechando la falta de seguridad en esta colonia de la capital poblana botaron las chapas y rompieron el vidrio de una ventana para meterse al inmueble y concretar el atraco.

A través del sistema de video vigilancia se pudo captar a los dos sujetos que se encargaron de apoderarse del equipo de cómputo, televisiones, licuadoras, monitores, comida enlatada y hasta ropa que era vendida en un bazar para costear los gastos de la organización.

Según su sitio de internet, Ilumina mi Vida es "una fundación que se encarga de concientizar a la sociedad de la oportunidad y derecho que tienen para mejorar su vida a través de una ayuda constante y participación entusiasta", dirigida a niños con discapacidades.

Ante esta situación los encargados del lugar pidieron la intervención del gobierno municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco y del gobernador Miguel Barbosa Huerta para atender los graves problemas de inseguridad, que permitieron que esta asociación se sumará a la lista negra de las víctimas de la delincuencia en Puebla.