Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Visualizan que voto latino en EU podría tener mayor incidencia

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

Aborda congreso en la BUAP el tema de los migrantes

A pesar de la crisis migratoria que se vive en Estados Unidos, el voto latino podría generar cambios en las elecciones presidenciales a realizarse en 2020, de acuerdo con el poblano Arturo Carmona, quien se caracteriza por su activismo político en Los Ángeles, California.

Así  lo expresó durante su participación en el Segundo Congreso Internacional Migrante que se realizó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El activista a favor de los migrantes y ex integrante de la campaña del demócrata Bernie Sanders, expuso que el voto latino ha influido más con participación tanto en Estados Unidos como en México.

Prueba de ello es el alcance que tuvo en las pasadas elecciones del país del norte y que significó un cambio pese a las llegada de Donald Trump.

En la inauguración del congreso, autoridades de la BUAP destacaron la relevancia de abordar desde la academia lo relativo a la migración para aportar a la sociedad.

Foto: Agencia Enfoque

Regresan de EU a México 29 migrantes poblanos al díaRegresan de EU a México 29 migrantes poblanos al díaEn la mayoría de los casos fueron deportados

   


Visitas:


Encuesta