Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Elección de titular de CDH, sin injerencia del gobierno, aseguran

Política   /   
Staff  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval garantiza que el proceso será transparente

El proceso de elección de la presidenta o presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, se realizará de manera transparente y abierta tomando en cuenta la participación de universidades y  asociaciones civiles, aseveró la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, del Congreso del Estado hizo un llamado a las y los interesados que cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria -emitida el 9 de julio de 2019- para que se inscriban y participen.

Rodríguez Sandoval rechazó que el gobierno del estado tenga participación en el proceso pues la definición del ombudsman es facultad y responsabilidad únicamente del Congreso.

El proceso de selección establece que una vez que se recibieron todos los perfiles dentro de la Oficialía de Partes, se remiten a la Secretaría General del Congreso del Estado de Puebla, la cual la envía a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y una vez confirmados los perfiles se hace llegar para su análisis a las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura.

Una vez integrada a este cuerpo colegiado se someterá a revisión del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2019, posteriormente, se citará a los aspirantes que cumplan con los requisitos a una serie de comparecencias del 21 al 25 de octubre a partir de las cuales se conformará una lista de los mejores candidatos y se regresará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la cual será presentada en el Pleno del Congreso del Estado.

A la letra la convocatoria aclara “realizado lo anterior, la Junta de Gobierno y Coordinación Política enviará al Pleno del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, el Acuerdo de mérito, para que este, por mayoría calificada de las y los diputados presentes en la Sesión que corresponda, proceda a la elección de la presidenta o presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla”.

El plazo y lugar de recepción de las propuestas es la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Puebla ubicada en la 5 Poniente 128, Centro Histórico, entre el 15 de julio y el 13 de septiembre de 2019 de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Arranca proceso para nombrar a titulares de ASE y CDH en PueblaArranca proceso para nombrar a titulares de ASE y CDH en PueblaLas convocatorias para los aspirantes se publicarán la próxima semana.

   


Visitas:


Encuesta