De acuerdo con el portal ESPN, el futbolista mexicano Joao Maleck podría salir libre tras unas pruebas realizadas después de la tragedia que envuelve a su caso, donde se le acusa de conducir en estado de ebriedad y chocar con un auto, hecho que terminó con la vida de dos personas.

Ahora las cosas parecen ser más favorables para él, ya que dichas pruebas periciales arrojaron que una de las personas que fallecieron dio positivo por hisopo en la boca, es decir, que se le encontraron restos de semen en esa parte, lo que podría modificar la línea de investigación seguida hasta ahora.

La nueva versión se desarrollaría bajo la premisa de que el automóvil que sufrió el impacto del futbolista se encontraba detenido al momento del impacto. Esto podría ayudar a la defensa de Maleck a sustentar que en el incidente en que María Peña y Alejandro Castro perdieron la vida, el auto se encontraba en punto neutro, y que supuestamente se encontraban realizando sexo oral dentro del auto.

De seguir por esta línea de investigación, la versión cambiaría de accidente culposo a hecho de responsabilidad compartida.

 

 

En este caso, el fallo favorecería al futbolista por tratarse de una responsabilidad compartida, dejando sin efecto la parte económica realizada entre ambas partes, lo que dejaría libre a Maleck y absuelto de toda culpa.

Pese a esto, usuarios en Twitter han mostrado su descontento reclamando una supuesta resolución para el futbolista que se basó en dar dinero a las autoridades, ya que han logrado evidenciar con fotos que la pareja fallecida tenía el cinturón de seguridad puesto y los pantalones en su lugar, lo que complicaría la idea de que haya existido sexo oral o responsabilidad compartida.

Foto: Twitter