Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Fundan en Puebla el Movimiento 50+1 para sumar esfuerzos entre mujeres

Sociedad   /   
Norberto López  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Buscan participar en las decisiones nacionales desde el ámbito ciudadano

Con el propósito de sumar esfuerzos entre mujeres, más allá de sus posturas y colores políticos, y ser parte de las decisiones del país desde la ciudadanía, la diputada federal Maiella Gómez Maldonado encabeza el colectivo 50 + 1

En torno a la ola de violencia que aqueja a las mujeres producto de los feminicidios, violaciones y acoso que viven todos los días dijo que “se deben unir esfuerzos para consolidar metas comunes y así lograr el cambio que México requiere”, dijo la legisladora durante el Foro: "Una nueva historia, #ParidadTotal".

La congresista de Movimiento Ciudadano, por Zacatlán, señaló que se debe hacer de la paridad un ejercicio cotidiano, que lleve a hombres y mujeres por un camino central para construir sociedades igualitarias.

Subrayó que hoy más que nunca se “necesitan mujeres con poder, comprometidas, capaces de lograr transformar la realidad”.  

La diputada consideró que se debe reflexionar sobre qué se está haciendo y hacia dónde vamos en igualdad de género en los diferentes ámbitos.

La diputada federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez, indicó que como sociedad todos deben estar comprometidos para asegurar la integridad y el bienestar de las mujeres, así como su participación paritaria en cualquier ámbito.

La Coordinadora de 50+1 Nacional, María Elena Orantes impartió la conferencia: "Paridad, el nuevo rostro de México”, en la cual remarcó que las mujeres tienen la legítima aspiración de ser un agente de cambio positivo, de transformar activamente su comunidad y la vida de los demás.

Se contó con la presencia de presidentas municipales, regidoras, diputadas federales y locales, notarias públicas, directoras de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

“50+1 nació en el 2018, lo integran mujeres del ámbito académico, profesionistas independientes, empresarias, mujeres de la cultura y las artes, comerciantes, ex legisladoras, así como políticas en activo para sumar esfuerzos”.

Diputada Maiella Gómez pide a SCT rehabilitar rutas de evacuaciónDiputada Maiella Gómez pide a SCT rehabilitar rutas de evacuaciónSon diez las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl

   


Visitas:


Encuesta