Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hasta 46 delitos sexuales cometen a la semana en Puebla este 2019

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

El abuso sexual y la violación simple encabezan la lista con mayor recurrencia

En los primeros siete meses del 2019 se han denunciado en promedio hasta 46 casos de abuso sexual, acoso, hostigamiento o violación a la semana en Puebla, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el más reciente reporte emitido por las autoridades federales con base en las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en total se han presentado mil 296 denuncias de este tipo entre enero y julio del presente año.

Con estas cifras la FGE recibe en promedio hasta 46 denuncias cada semana por estos ilícitos, lo que se traduce en 185 casos al mes, de los que el abuso sexual y la violación simple encabezan la lista con mayor recurrencia.

De acuerdo con el reporte, entre enero y julio se han reportado 398 casos de abuso sexual, mientras que por violación simple se han abierto 347 carpetas de investigación. Posteriormente el delito de violación equiparada alcanza 205 casos y el acoso sexual 188, siendo estos cuatro delitos los que más denuncias reciben.

Mes por mes, julio representó un aumento en el número de denuncias por delitos sexuales recibidos en relación con junio, pues pasó de 183 a 202.

Sin embargo las cifras de delitos sexuales también han aumentado con relación al mismo periodo del 2018, pues entre enero y julio del año pasado hubo 960 denuncias, es decir un 35 por ciento menos de las que se han recibido durante los primeros siete meses de este año.

Con esta tendencia al alza, en 2019 fácilmente podría superarse el total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual que se denunciaron durante todo el 2018, ya que en ese periodo la Fiscalía General del Estado abrió mil 742 casos, es decir 446 más de los que se han registrado entre enero y julio de este año.

Uno de los hechos más recientes en este rubro se dio apenas el lunes cuando un chofer del transporte público de la ruta 25 fue detenido tras ser denunciado por una universitaria de 19 años de edad, por haber abusado sexualmente de ella y robarle sus pertenencias a bordo de la unidad 96 de esta línea.

Foto: Archivo e-consulta

Cae chofer de la Ruta 25 por violar y robar a pasajera de 19 añosCae chofer de la Ruta 25 por violar y robar a pasajera de 19 añosLa joven indicó que viajaba a bordo del transporte colectivo y al momento de solicitar su bajada, el conductor impidió que descendiera

Chofer acusado de violación fue agente vial en la capital poblanaChofer acusado de violación fue agente vial en la capital poblana La Fiscalía sigue tras su cómplice

   


Visitas:


Encuesta