Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Busca ITESM Puebla bajar violencia con civismo y deporte

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Participan el Laboratorio Urbano Sensorial y el proyecto Reconstruyendo Ciudadanía, ambos del ITESM en Puebla

Con actividades cívicas y deportivas, a realizarse en un espacio urbano de San Andrés Cholula, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) en Puebla buscará identificar si hay cambios en la reducción de la violencia y la inseguridad.

Se trata del Proyecto de Intervención de Urbanismo Sensorial en San Andrés Cholula que se aplicará entre septiembre y diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario, del municipio.

Durante la presentación, el decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno de la institución, Juan Anzurez Gurría, explicó que se busca involucrar a los asistentes en prácticas con técnicas del arte marcial Wing Chun y en mediciones a sus,respuestas emocionales.

En el proyecto participan el Laboratorio Urbano Sensorial y el proyecto Reconstruyendo Ciudadanía, que forman parte del trabajo del ITESM en Puebla.

Su realización se da en el marco de una campaña de  urbanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y buscarán mostrar resultados en un foro en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, a realizarse en 2020.

Foto: Agencia Enfoque

Comités anti violencia de género en San Pedro y San Andrés CholulaComités anti violencia de género en San Pedro y San Andrés CholulaPara obtener mejores resultados siempre es necesaria la colaboración de la ciudadanía: Arriaga

Asesinan a pareja de Veracruz en casa de San Andrés CholulaAsesinan a pareja de Veracruz en casa de San Andrés CholulaSus vecinos escucharon disparos este martes por la noche

   


Visitas:


Encuesta