Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae en Puebla autor intelectual de asesinato de alcaldesa veracruzana

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Es señalado como el presunto autor intelectual del homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea

Ricardo N, ex síndico de Mixtla de Altamirano, Veracruz, presunto autor material del asesinato de la exalcaldesa, Maricela Vallejo Orea en aquella entidad, fue ubicado y detenido en el estado de Puebla, donde se mantenía prófugo de la justicia.

La captura del exfuncionario ocurrió este martes, por parte de agentes investigadores tanto del estado de Veracruz como de Puebla. Tras su arresto, el acusado de homicidio fue trasladado ante las autoridades que lo requerían para que sean estas quienes determinen su situación legal.

Cabe decir que Maricela Vallejo, entonces alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue asesinada de varios impactos de bala el pasado 24 de abril, cuando iba acompañada de su esposo y de su chofer identificados como Efrén Zopoyactle Tlaxcaltecalt y Sabino García, respectivamente, los cuales también murieron acribillados el día de los hechos.

El triple crimen ocurrió sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, en el municipio de Los Reyes; anteriormente, en diciembre de 2018, Maricela Vallejo hizo declaraciones públicas para acusar que había sido amenazada de muerte, responsabilizando al hoy detenido detenido, Ricardo N. La hoy occisa incluso señaló haber recibido un ofrecimiento de 300 mil pesos para dejar su cargo, sin embargo se negó a lo anterior.

Este martes, Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el arresto del sospechoso pero además aseveró qué hay pruebas contundentes que hunden a Ricardo N en el caso.

Será dentro de las próximas horas cuando el imputado sea presentado ante un juez de control que determine su situación legal.

Foto: e-consulta Veracruz

Ejecutan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, y a 2 personas másEjecutan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, y a 2 personas másHugo Gutiérrez, secretario de Seguridad de Veracruz, confirmó la muerte de Maricela Vallejo Orea, Efrén Zopiyactle, y del chofer que conducía la camioneta

   


Visitas:


Encuesta