Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Proceso para extraditar a Carlos Ahumada seguirá, dice FGR

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 20, 2019

La defensa de Carlos Ahumada presentó documentación que habría comprobado que el empresario no le debe nada a Hacienda y un juez ordenó que lo liberaran

Las autoridades federales aseguraron que aunque el empresario argentino Carlos Ahumada fue liberado, el proceso de extradición en su contra continuará.

El viernes 16 de agosto, las autoridades argentinas detuvieron a Carlos Ahumada en Buenos Aires, porque la Fiscalía General de la República lo acusa de evasión fiscal.

La defensa de Carlos Ahumada presentó documentación que habría comprobado que el empresario no le debe nada a Hacienda y un juez ordenó que lo liberaran.

La Fiscalía General de la República afirmó que en el plazo de 60 días que le concede la ley presentará la solicitud para extraditar a Carlos Ahumada.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición, que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada, continuará su curso normal”.

Las autoridades mexicanas aseguran que Carlos Ahumada no ha cubierto el monto de un millón 400 mil pesos de Impuesto Sobre la Renta.

“La Procuraduría Fiscal de la Federación ha reiterado que no ha sido cubierto el monto del Impuesto sobre la Renta omitido, ni sus accesorios (recargos y multas)”.

Aseguró que el juez le concedió libertad juratoria a Carlos Ahumada y que se le ordenó que no se aleje de su domicilio por más de 24 horas.

Indicó que Carlos Ahumada deberá presentarse un juzgado en los primeros 5 días de cada mes y que se le prohibió salir de Argentina.

La Fiscalía General de la República afirmó que en 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se presentó una querella en contra de CarlosAhumada.

Foto: Noticieros Televisa

Captura de Carlos Ahumada no fue una venganza, dice AMLOCaptura de Carlos Ahumada no fue una venganza, dice AMLOIndicó que ya les pidió a las autoridades que no se utilicen las instituciones de manera facciosa

   


Visitas:


Encuesta