*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

UNAM crea impresora que elabora comida mexicana

Entretenimiento   /   
Edwin G  |
 Martes, Agosto 20, 2019

La impresora es capaz de elaborar figuras con ingredientes típicos mexicanos, como huitlacoche, papa o flor de calabaza

Jorge Luis Chávez Alfaro es un ingeniero en alimentos egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Él ha innovado completamente su campo dentro de nuestro país al desarrollar una impresora en 3D que elabora diversos platillos mexicanos.

Para esto, estudió las propiedades de ingredientes típicos mexicanos tomando como referencia los parámetros de diferentes modelos comerciales, a los cuales modificó algunas características para poder procesar los alimentos que tienen un tratamiento más difícil, tales como frijoles o chapulines.

Alfaro, explicó que la impresión de este tipo funciona con el mismo mecanismo de la inyección de tinta, sólo que, en vez de ésta, el líquido del cartucho se sustituye por plástico, metal, resina o alimento, siendo estos los materiales que crean una figura de aspecto tridimensional diseñada desde una forma digital.

 

 

Este estudio representó todo un parteaguas de la industria alimentaria tridimensional al poder elaborar figuras con ingredientes típicos del país mexicano, siendo capaz, incluso, de representar harina de maíz, papa, huitlacoche y hasta flor de calabaza.

Si deseas leer co mayor detalle este proyecto, te dejamos el link del documento original.

Foto: UNAM

Fake news el eclipse solar del próximo 21 de agostoFake news el eclipse solar del próximo 21 de agostoEste 2019 sólo hay dos eclipses: uno ocurrió el 2 de julio y se vio en Argentina, y otro será a la medianoche del 26 de diciembre, visible desde Asia, adelantó

Se hace viral promoción de taquería estilo Avengers: EndgameSe hace viral promoción de taquería estilo Avengers: EndgameUn taquero mexicano crea ingenioso comercial para promocionar su taquería en Veracruz y ya sobrepasó los 5 millones de visitas

       

Visitas:


Entretenimiento