Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Liberan a chofer de Ruta Galgos que atropelló a Emmanuel Vara

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Agosto 18, 2019

Los padres de la víctima otorgaron perdón al conductor

A casi nueve meses de que fue atropellado y muerto Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de movilidad en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, sus padres finalmente llegaron a un acuerdo con el chofer de la Ruta 13, o Galgos del Sur, y con la aseguradora Afirme, por lo que el caso fue cerrado y el conductor liberado.

Así lo dio a conocer Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel Vara Zenteno, que en entrevista con medios de comunicación durante un evento delDía Mundial del Peatón reveló que finalmente se llegó a un acuerdo para permitir la liberación del conductor, que también fue víctima de la falta de condiciones de movilidad en Puebla.

"Ya salió libre el conductor, le otorgamos el perdón porque nosotros consideramos que es una persona, es un joven de 19 años con dos hijos y realmente unavíctima más de las circunstancias por los medios en los que se trasladan los choferes", dijo la madre de Emmanuel.

Agregó que el proceso legal determinó que todo se hizo conforme a derecho y que el pago que se acordó se realizó una vez que concluyeron los debidos trámites de la aseguradora Afirme.

Explicaron que inicialmente se manejó una posible negligencia por parte de la autoridad, sin embargo se trató de trámites que se deben de realizar por protocolo y que una vez que se realizaron fueron avalados por su abogado, que a su vez es su familiar.

Fue la mañana del miércoles 21 de noviembre cuando Emmanuel Vara Zenteno, de 28 años de edad, viajaba a bordo de su bicicleta con rumbo a la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, cuando en el crucero de la 11 Norte y 4 Poniente fue atropellado por un camión de la Ruta 13 que circulaba con sentido al norte.

Julio N., conductor del camión, detuvo el vehículo una calle adelante y fue asegurado por los testigos y después entregado a los Policías Municipales, quedando preso por orden de un juez de control hasta que finalmente se concluyó el proceso

Foto / Agencia Enfoque

Ruta 13 atropella y mata a director de Movilidad municipal de PueblaRuta 13 atropella y mata a director de Movilidad municipal de PueblaEl hoy occiso fue identificado como Emmanuel Vara Zenteno, quien laboraba en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento e iba en su bici a su oficina

   


Visitas:


Encuesta