Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Marcha No me Cuidan, me Violan, termina con oficina de policía quemada

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 17, 2019

Los cientos de personas que acudieron a la marcha exigieron justicia en los casos de mujeres que han denunciado que policías las violaron

Una manifestación que realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México para protestar por los ataques sexuales de policías terminó de manera violenta y con un incendio en la estación de policía de la Zona Rosa.

Los cientos de personas que acudieron a la marcha No me Cuidan, me Violan, exigieron justicia en los casos de mujeres que han denunciado que policías las violaron.

Durante el recorrido de la marcha de protesta que salió de la Glorieta Insurgentes, varias personas realizaron pintas en edificios, atacaron una estación del Metrobús y vandalizaron el Ángel de la Independencia.

En los videos que difundieron en redes sociales se observa fuego en la parte alta de la Estación de Policía Florencia. En la parte inferior, otras personas encapuchadas realizan pintas y otras más rompen cristales.

En otro video se ve que en un andén del Metrobús decenas de personas activan artefactos que arrojan humo. En el fondo de la imagen se ve a cinco hombres que esquivan como pueden los objetos que les arrojan.

La reunión de los manifestantes comenzó en la Glorieta de Insurgentes, avanzó por la avenida Insurgentes y bloqueo Paseo de la Reforma. En el camino gritaron consignas contra policías y realizaron pintas.

Durante la manifestación los cuerpos de seguridad no intentaron contener los ataques y no reportan a ninguna persona detenida.

El jueves 15 de agosto se informó que una joven de 17 años denunció que 4 policías la obligaron a subir a una patrulla y la violaron. El ataque sexual ocurrió en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco.

En una nota que publicó el diario El Universal se indicó que el Ministerio Público de Azcapotzalco habría incurrido en irregularidades, porque en el momento en que se presentó la denuncia el médico legista no tomó las pruebas que habrían permitido conocer la identidad de los sujetos que violaron a la joven.

El sábado 3 de agosto, la joven de 17 años se presentó a realizar una denuncia por ataque sexual y acusó a 4 policías, pero a las 3 de la mañana ella salió de la oficina y no se recolectaron las pruebas genéticas.

Las autoridades citaron a la joven hasta el 6 de agosto para realizarle los exámenes correspondientes, pero ya no encontraron indicios para identificar a los responsables de la violación.

El martes 13 de agosto, en su cuenta de TwitterClaudia Sheinbaum publicó un video en el que aseguró que la investigación del caso de la joven que acusa a policías de violación continúa.

“Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: 6 elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta”.

“Como lo he dicho, no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable. Violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla”.

Crédito de la foto @lajornadaonline

Declaraciones de joven que denuncia violación no coinciden: dice PGJDeclaraciones de joven que denuncia violación no coinciden: dice PGJLas autoridades capitalinas pidieron a la víctima y a sus familiares que aporten más datos para poder detener a los culpables

   


Visitas:


Encuesta