Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Asesinan a un comunicador de una radio comunitaria en Oaxaca

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 17, 2019

La Sección 22 informó que el asesinato de Arturo Jorge Ramírez Suárez ocurrió en el municipio de San Andrés Dinicuiti, Huajuapan de León, Oaxaca

Un grupo de sujetos asesinó a golpes a Arturo Jorge Ramírez Suárez, integrante de la radio comunitaria Tu'un ñu savi 90.1 FM, de Huajuapan.

Arturo Jorge Ramírez Suárez era también profesor de educación indígena y formaba parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Sección 22 del SNTE informó que el asesinato de Arturo Jorge Ramírez Suárez ocurrió en el municipio de San Andrés Dinicuiti, Huajuapan de León, Oaxaca.

Hasta el momento no se han revelado las circunstancias en las que ocurrió el asesinato del integrante de la radio comunitaria.

En su cuenta de Twitter, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condenó el asesinato de Arturo Jorge Ramírez Suárez.

“El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condena el asesinato del periodista Arturo Jorge Ramírez. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”.

En Veracruz mataron el 2 de agosto a un periodista

El viernes 2 de agosto, sujetos armados asesinaron al periodista Jorge Ruiz Vázquez en el municipio de ActopanVeracruz.

El periodista Jorge Ruiz Vázquez había sido amenazado de muerte y sujetos armados atacaron su domicilio en tres ocasiones.

La Fiscalía de Veracruz indicó que investigarán por qué no se cumplió con la orden de proteger al periodista Jorge Ruiz Vázquez.

“La FGE investigará por qué no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y de su familia, las cuales se encontraban vigentes”.

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, aseguró que agotarán todas las líneas de investigación para identificar y capturar a los asesinos del periodista Jorge Ruiz Vázquez.

“Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad”.

Versiones preliminares indican que el reportero Jorge Celestino Ruiz Vásquez fue atacado en la comunidad de la Bocanita.

Jorge Celestino Ruiz Vásquez era integrante del diario Gráfico de Xalapa, Veracruz, y ya había sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Jorge Celestino Ruiz Vásquez y las autoridades recaban información para intentar identificar y capturar a los responsables.

En su cuenta de Twitter, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, condenó el asesinato del periodista y aseguró que la muerte de Jorge Celestino Ruiz Vásquez no quedará impune.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”.

Crédito de la foto Azteca Noticias

 

En Tabasco matan a balazos a la periodista Norma SarabiaEn Tabasco matan a balazos a la periodista Norma SarabiaEl cuerpo de la periodista quedó tendido y de inmediato los dos sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida

   


Visitas:


Encuesta