Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Advierte Taibo proyectos para promover lectura en Puebla

Cultura   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Agosto 17, 2019

Señala que serán los poblanos quienes tendrán que evaluar el nuevo gobierno de Barbosa

De visita por Puebla para dictar una ponencia y traer a la ciudad los programas de lectura del gobierno federal, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, adelantó que ya hay proyectos para trabajar en la entidad.

Cuestionado por el papel que se espera del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que serán los poblanos quienes deberán evaluarle, pero ve buenos avances en cultura.

"Ustedes son poblanos, ustedes hagan su medida del gobierno.

"Yo lo que veo es que, con Cultura, con el gobierno de Puebla, tenemos ya un plan de colaboración, ya arrancando y con la universidad", dijo en entrevista posterior al acto en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Rumbo al noveno mes de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Taibo II también se reconoció sorprendido del efecto que ha tenido bajar precios de los libros para la ciudadanía.

Muestra de ello, fue el auditorio lleno con el que se encontró este sábado y al que se sumaron largas filas en la vendimia de la FCE en la explanada del CCU.

"Hemos avanzado como un tren de alta velocidad. Hemos llegado a cientos de lugares, cientos de intervenciones en ferias del libro que no existían, que eran muy chiquitas, a clubs de lectura por todos lados, en el país una producción editorial grande, muchos actos como este, ferias del libro en las que logras bajar el precio de los libros y hacerlo accesible.

"Yo sí lo esperaba, pero no tanto, en este auditorio era notable", comentó.

Durante un acto inaugural de las actividades y la ponencia, el también escritor fue crítico a las políticas de gobiernos poblanos anteriores para atender el analfabetismo y cómo el morenovallismo intentó hacer de la cultura en la entidad un fenómeno tipo Disneylandia.

Al término de la ponencia destacaron algunas rechiflas y gritos contra el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

 

Choca Paco Taibo II en el centro histórico de PueblaChoca Paco Taibo II en el centro histórico de PueblaSu vehículo impactó a otro sin consecuencias graves

Paco Ignacio Taibo II asegura que su nombramiento en el FCE sigue firmePaco Ignacio Taibo II asegura que su nombramiento en el FCE sigue firmePaco Ignacio Taibo II reconoció que las críticas son normales y que su declaración es una más de las polémicas que se viven en el país

   


Visitas:


Encuesta