Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Internet propició auditorías ciudadanas de los asuntos públicos: catedrático

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

José Thompson da conferencia en la Escuela Libre de Derecho de Puebla

El presidente ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, José Thompson Jiménez hizo un llamado a estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) a aprovechar la tecnología para acercarse a la sociedad y realizar mejores investigaciones.  

Durante su exposición en la Cátedra Prima Derechos Humanos en la Era de la Información dijo que “la información y las herramientas a las que las nuevas generaciones tienen acceso permiten que se realicen auditorías ciudadanas de los temas públicos, que dan nuevo material a los abogados”

“En tanto que en el caso de las investigaciones que se realizan desde la academia, los estudiantes de Derecho en todo el mundo cuentan con datos de libre acceso que les permiten acelerar procesos e incluir una variedad más amplia de opiniones”.

Añadió que “tener a la mano esos recursos, sin embargo, no debe ser pretexto para que en la propia formación de los abogados aprovechen para copiar y pegar textos sin analizarlos ni crearse criterios propios”.

En rueda de prensa previa a la cátedra, Thomson Jiménez opinó que entre las primeras acciones realizadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de derechos humanos, resalta lo relativo a los migrantes.

Dijo que se trata de una política que está considerando tanto a los extranjeros de paso como a los migrantes mexicanos y que también busca darle un trato humano que, aunque necesario difícilmente se ve en otros países.

Foto: Laura Ruiz

Presenta ELDP libro de Pacheco Pulido sobre sistema anticorrupciónPresenta ELDP libro de Pacheco Pulido sobre sistema anticorrupciónLas reformas a la Carta Magna fortalecen la participación ciudadana contra la corrupción, señala el autor

Se gradúa Generación 2012–2017 de la Escuela Libre de Derecho de PueblaSe gradúa Generación 2012–2017 de la Escuela Libre de Derecho de Puebla Los 66 graduados cursaron 51 asignaturas y más de 600 créditos, 100% más que lo exigido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado para obtener el título

   


Visitas:


Encuesta