Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Prohíbe INE que se use nombre de AMLO en entrega de programas sociales

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Los llamando Siervos de la Nación son trabajadores del gobierno federal que se encargan de realizar censos y de entregar beneficios

El Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió que los Servidores de la Nación utilicen el nombre de Andrés Manuel López Obrador en sus chalecos, gorras, mochilas y gafetes, cuando levanten el censo de bienestar o entreguen beneficios de programas sociales.

Los llamando Siervos de la Nación son trabajadores del gobierno federal que se encargan de realizar censos y de entregar beneficios a la población.

“Por la presunta violación a los principios rectores del proceso electoral, así como el presunto uso de recursos públicos, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos económicos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores”.

El INE indicó que la propaganda que exhiben los Servidores de la Nación podría constituir una promoción personalizada del presidente.

“Así como un quebrantamiento de los principios de imparcialidadequidad y neutralidad que deben observarse al ejecutarse o implementarse los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos”.

El Instituto Nacional Electoral determinó que antes de 12 horas, se debe retirar la propaganda de los Servidores de la Nación que aparece en todas las redes sociales y en internet.

Servidores evangélicos de la nación

El viernes 16 de agosto, se difundió que integrantes de la comunidad evangélica llamada Confraternice aparecen en la nómina del gobierno federal y reciben un salario como Servidores de la Nación.

La congregación evangélica Confraternice es a quien Andrés Manuel López Obrador le ha encargado distribuir la Cartilla Moral.

Josué Farelas, hijo del líder evangélico de Confraternice, cobra 73 mil pesos en la Secretaría de Bienestar.

Además de Josué Farelas, en la nómina aparecen Ricardo Camarero Salcedo, hijo de otro líder evangélico, y el pastor Roberto Vital Pineda.

En una nota que publica la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se asegura que Arturo Farela, líder de la iglesia evangélica Confraternice, se ha reunido en varias ocasiones con Andrés Manuel López Obrador.

Josué Farelas, hijo del líder de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, cobra 73 mil pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar y es asesor jurídico de la organización”.

“El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, cobra como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela”.

“Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación”.

Foto: INETV

Líderes evangélicos cobran como servidores de la nación, dice MCCILíderes evangélicos cobran como servidores de la nación, dice MCCILa congregación evangélica Confraternice es a quien Andrés Manuel López Obrador le ha encargado distribuir la Cartilla Moral

   


Visitas:


Encuesta