Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Incluyen a AMLO en los libros de texto gratuitos de historia

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

En el año 2000 Vicente Fox se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial

El nombre de Andrés Manuel López Obrador aparece en los libros de historia de quinto año y se le considera como uno de los protagonistas de la vida democrática de México.

Andrés Manuel López Obrador aparece en el apartado en el que se habla sobre las reformas en la organización política y la alternancia en el poder.

En el libro de texto gratuito de historia se hace un recuento de los presidentes y en la página 171 se indica que en el año 2000 Vicente Fox fue el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial.

“En las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial”.

“Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que en el libro de texto gratuito de historia se describen las evoluciones políticas que se han vivido en México y la alternancia en el poder.

En el texto se indica que la democracia no es sólo un sistema de gobierno en el que únicamente se vota, sino que requiere la participación activa de los ciudadanos.

“También implica la preocupación y la participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”.

Crédito de la foto @JesusRCuevas

Difunden que presidencia de AMLO compra longaniza y jamones fifíDifunden que presidencia de AMLO compra longaniza y jamones fifíEl senador Julen Rementeria asegura que la despensa de Andrés Manuel López Obrador no la tiene ni Obama

   


Visitas:


Encuesta