Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Hay 25 empresas interesadas en construir ampliación del aeropuerto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Una vez que los puntos de contacto se construyan, los pasajeros podrán abordar los aviones desde el edificio, sin necesidad de recurrir al transporte terrestre

Las empresas ICA y Prodemex Construcciones están interesadas en participar en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Además de ICA y Prodemex Construcciones hay otras 23 empresas que anunciaron que están interesadas en realizar la ampliación de la Terminal 2 del aeropuerto.

La inversión para ampliar la Terminal 2 del aeropuerto está calculada en 750 millones de pesos.

Se construirán siete puntos de contacto en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Una vez que los puntos de contacto se construyan, los pasajeros podrán abordar los aviones desde el edificio, sin necesidad de recurrir al transporte terrestre.

Frenan obras en Santa Lucía

El jueves 15 de agosto, un juez le otorgó un amparo a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad para que detenga indefinidamente la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Las autoridades ordenaron que el gobierno federal mantenga las obras que se construyeron en Texcoco.

La resolución que dictó el juez federal se mantendrá vigente hasta que se resuelva el amparo de manera definitiva.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indicó que la resolución del juez deriva del amparo que promovió el colectivo #NoMásDerroches.

“La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM)”.

“Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto”.

Foto: Luis Experiences

Juez ordena suspender aeropuerto de Santa Lucía y conservar NAIMJuez ordena suspender aeropuerto de Santa Lucía y conservar NAIMLa resolución que dictó el juez federal se mantendrá vigente hasta que se resuelva el amparo de manera definitiva

   


Visitas:


Encuesta