Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Coparmex pide aplicar la ley sin excepciones, no sólo a Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

Indicó que si hubiera indicios de que empresas estuvieran involucradas en el caso de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra se debe aplicar la ley

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió que no sólo en el caso que se le sigue a Rosario Robles se aplique la ley, sino también en otros.

Aseguró que lo que importa es que se aplique la justicia sin excepciones y que todos los acusados tengan medios de defensa.

“Lo que en este caso y en cualquier otro exigiremos en la Coparmex, es que no haya excepciones en la aplicación de la ley, pero que también no hayaexcepciones en que todo individuo goce de los derechos procesales para poder argumentar a su favor”.

Gustavo de Hoyos afirmó que el caso de Rosario Robles no debe ser sobredimensionado ni estigmatizado y que lo que se espera es que en todas las ocasiones se aplique la justicia.

“Me parece que un caso no debe ser sobredimensionado ni tampoco ser estigmatizado, lo que los mexicanos esperamos es que en lo cotidiano los casosmuy llamativos, pero también en los casos que parecerían de menor envergadura se aplique sistemáticamente el estado de derecho”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Gustavo de Hoyos aseguró que si hubiera indicios de que empresas estuvieran involucradas en el caso de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra se debe aplicar la ley.

“Aceptamos el reto que nos corresponde para que cada una de las empresas observen escrupulosamente prácticas de integridad, que estén a toda prueba y desde luego que, en ese caso y en cualquier otro, si hay implicado un particular, un empresario, una empresa, sin importar su giro y su tamaño debe de aplicarse el estado de derecho, lo que no podemos permitir en el país es que haya impunidad”.

El martes 13 de agosto, Rosario Robles, ex titular de Sedesol, llegó al penal de Santa Martha Acatitla, en donde permanecerá 2 meses en prisión preventiva, por el caso de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra.

Un juez vinculó a proceso a Rosario Robles y determinó que permanezca detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde donde deberá enfrentar su proceso.

Se aseguró que Rosario Robles no tiene arraigo en la Ciudad de México y que mintió en el momento en que se le preguntó su domicilio.

Rosario Robles estaba en Costa Rica y volvió a México para asistir a la audiencia. Su abogado aseguró que Rosario Robles estaba en Costa Rica porque había ido a tomar un curso, pero más adelante el juez dijo que ella estaba de vacaciones.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

El lunes 12 de agosto se informó que la firma de Rosario Robles sólo aparece en uno de los 27 contratos irregulares vinculados con el caso de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República indica que el documento en el que aparece la firma de Rosario Robles es un contrato cercano a los 60 millones de pesos.

El contrato fue firmado en 2015 y participaron la Sedesol y la Universidad Autónoma de Chiapas.

En una nota que publicó el diario Excélsior se indica que en los demás contratos aparece la firma de Emilio Zebadúa González, oficial mayor de Sedesol, y de otros funcionarios.

Foto: Twitter @gdehoyoswalther

Según reporte, Meade y Miranda Nava perdieron 284.8 mdp en SedesolSegún reporte, Meade y Miranda Nava perdieron 284.8 mdp en SedesolSe asegura que de 285.1 millones de pesos, las autoridades sólo pudieron recuperar 300 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta