Espectáculos

Dobles de riesgo buscan ser reconocidos en los Oscar

Dobles de riesgo buscan ser reconocidos en los Oscar
Por Keila Vázquez | Jueves, Agosto 15, 2019 |
La protesta se sumará a campañas existentes para incluir una categoría en la que sean premiados con la estatuilla dorada

Los dobles de riesgo de Hollywood están considerando protestar durante la celebración de la edición número 92 de los premios Oscar, el motivo es la falta de reconocimiento por parte de la Academia al no existir una categoría que premie su trabajo.

Según informes de Vulture la protesta se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020, para que tengan en cuenta la creación de una categoría competitiva dedicada a los dobles de acción.

Ver esta publicación en Instagram¿Qué reciben los ganadores del Oscar además de la estatuilla? - ¿Dinero? Pensarías que el ganador de cualquier categoría del Oscar saldrá de la ceremonia con una gran suma de dinero en sus cuentas bancarias, pero la realidad es que no, al menos no por completo. Lo cierto es que la academia de los Oscar no otorga ningún premio en forma de valor monetario a los nominados que resulten victoriosos. Obsequios valiosos Antes, la Academia de los Oscar obsequiaba a todos los nominados una bolsa llena de regalos, sin embargo, dejó la tradición en el 2006 luego de tener algunos inconvenientes con el Servicio de Impuestos Internos. Por lo que la empresa Distinctive Assets aprovechó la oportunidad para seguir otorgando estos obsequios. ¿Y si venden la estatuilla? Digamos que los ganadores entran en una crisis y deciden vender su estatuilla que está hecha de estaño y cubierta de oro, lo que sucede es que, una ley de la academia creada en 1950, obliga a los ganadores de la estatuilla a firmar un documento que no les permite vender su premio luego de acabar la ceremonia. #Diseñosycafe #premiososcar #Venezuela Una publicación compartida de Diseños y cafe (@disenosycafe) el 30 May, 2019 a las 10:05 PDT

Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Helen Mirren, apoyan el reconocimiento a estos profesionales que llegan a jugarse la vida rodando secuencias de alto riesgo.

Según las reglas de la Academia, se necesitan 100 miembros de la misma rama como requisito para proponer la creación de una categoría en los premios.

Foto captura de pantalla YouTube

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...