Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Minimiza Claudia Rivera encuestas porque tienen fines políticos

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

La presidenta municipal aseguró que las mediciones que la ubican entre los peores alcaldes del país no son confiables

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, insistió en que las encuestas que la ubican entre los alcaldes del país peores evaluados por los habitantes persiguen un fin político y lastimar su administración.

La presidenta municipal minimizó el resultado de una evaluación que la empresa Massive Caller presentó esta semana, en la cual figura en el lugar 96 de 100 alcaldes del país, al señalar que la medición tomó en cuenta únicamente a 600 personas que no constituyen una muestra representativa.

“Leí que fueron 600 entrevistas a nivel nacional, de más de 120 millones de habitantes… hay encuestadoras que son críticas y profesionales, pero otras no”, expuso durante una breve entrevista que otorgó este jueves en el Palacio Municipal.

Rivera insistió en que el prestigio de la empresa Massive caller, que dirige Carlos Campos Riojas, está en duda después de que en las elecciones de 2018 vaticinó una derrota del entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Según los resultados, la alcaldesa de Puebla comparte las cinco evaluaciones más bajas con sus homólogos de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz (Morena); Victoria, Xicoténcatl González Uresti (PAN); Ensenada, Marco A. Novelo Osuna (PRI); Oaxaca, Oswaldo García J. (Morena).

La alcaldesa también fue cuestionada sobre anteriores mediciones, como la presentada en marzo pasado por el Centro de Estudios Consultivos, que la colocó con un índice del 39 por ciento de evaluación positiva y del 58 por ciento de opiniones en contra, lo que – insistió- persigue fines políticos.

“Desde luego que es un fin político. Nosotros estamos concentrados en que esto no nos distraiga. Sabemos que era un reto la parte política”, dijo, aunque evitó señalar quien podría orquestar ese fin.

En otro tema, Rivera Vivanco aseguró que será este viernes cuando presente los detalles de la evaluación que realizó de su gabinete, por lo que evitó confirmar la salida de la Gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres.

Respecto a la renuncia de Laura Coraza Castañeda al Instituto Municipal del Deporte, para participar en los Juegos Panamericanos, refirió que la deportista cuenta con su respeto y acompañamiento.

Foto Agencia Enfoque

Resulta Claudia Rivera la peor evaluada en Ranking de AlcaldesResulta Claudia Rivera la peor evaluada en Ranking de AlcaldesLa firma Valera y Asociados levantó 15, 600 encuestas para elaborar la medición

Perciben a Claudia Rivera como alcaldesa honesta, según encuestaPerciben a Claudia Rivera como alcaldesa honesta, según encuestaFigura en el Top Five de las autoridades municipales mejor evaluadas en 40 comunas del país

   


Visitas:


Encuesta