Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vinculan a proceso a plagiarios de sacerdote en Atzitzihuacán

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Los presuntos responsables son originarios del estado de Morelos

Una Jueza de control vinculó a proceso a los cuatro detenidos por el plagio del sacerdote Miguel Ángel N, quien después de tres días de estar en cautiverio, fue liberado en Yecapixtla en el estado de Morelos.

Ahí las autoridades ministeriales incluso incautaron una camioneta, un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

Fue en las últimas horas cuando se llevó a cabo una segunda audiencia en contra de Obed P, de 29 años de edad, Obed G, de 22 y Enrique N, alias “Kike” de 20 años de edad, todos ellos originarios del estado de Morelos, así como de Luis Ángel N, alias “Bicho”, también de 20 años de edad, pero oriundo de Guerrero.

Durante la audiencia celebrada a puerta cerrada, tanto el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto (FISDAI) como los abogados de los detenidos, expusieron diversos argumentos y datos de prueba en el caso.  A pesar de los esfuerzos de la defensa, la jurista consideró la existencia de información idónea para investigar la posible participación de los detenidos.

Tras sujetar a investigación a los presuntos secuestradores, ordenó que nuevamente fueran llevados al Centro de Reinserción Social del Estado, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

Fue a través de una campaña emprendida en redes sociales como se dio a conocer que Miguel Ángel N, de 25 años de edad, había sido privado de su libertad el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacán, Puebla, cuando regresaba de un evento religioso.

Tanto la familia del joven como la Universidad Pontificia de México, donde hizo estudios, comenzaron a buscarlo y a pedir a los secuestradores que lo devolvieran con bien a su familia.

Luego de que el hecho también fue denunciado a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), las autoridades ministeriales realizaron indagatorias mediante las que lograron ubicar y liberar a la víctima en Yecapixtla, Morelos, donde también aprehendieron a los hoy procesados, quienes exigían un pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad de Miguel Ángel.

Secuestro de religioso, por la inseguridad en Puebla: arzobispoSecuestro de religioso, por la inseguridad en Puebla: arzobispoSeñala Víctor Sánchez que el nuevo gobernador tiene por prioridad atender esa situación

   


Visitas:


Encuesta