Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Secuestro de religioso, por la inseguridad en Puebla: arzobispo

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 7, 2019

Señala Víctor Sánchez que el nuevo gobernador tiene por prioridad atender esa situación

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció que el secuestro del religioso Miguel Ángel Mendoza Matamoros es parte del clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Tras darse a conocer la liberación del joven, después de 48 horas de cautiverio, el representante de la iglesia católica en Puebla hizo referencia a las demandas que con frecuencia realiza la población.

Reconoció que la inseguridad es un rubro que el nuevo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha asumido como prioritario y que habrá que esperar el resultado de acciones.

"El tema es muy delicado, recuerden que yo he compartido mucho con ustedes que tiene que ser una prioridad y yo veo que lo está tomando en serio el señor gobernador don Luis Miguel Barbosa y a mí me da mucho gusto”.

Sánchez Espinosa agregó que  " las comunidades están ya muy inquietas, muy intranquilas, se sienten inseguras, siempre se habla de secuestros, de extorsión de levantones, de asaltos, sobre todo en algunas zonas más que otras".

Refirió la hipótesis de la Fiscalía General del Estado (FGE) que señala que los posibles responsables del secuestro del religioso podrían ser de Morelos y dijo que esto es viable pues Atzitzihuacán, el municipio donde ocurrió el delito, está en los límites con ese estado.

La participación de delincuentes de otros estados, agregó Sánchez Espinosa, es un fenómeno que también ha identificado la iglesia católica en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Sobre el religioso víctima de secuestro, el arzobispo dijo que, aunque se ha planteado que era seminarista, ya había culminado sus estudios y al momento de los hechos prestaba servicios en una comunidad del sur del estado.

Nuevo rector en el seminario

El arzobispo habló con la prensa luego de informar que el nuevo rector del Seminario de la Arquidiócesis de Puebla será Marco Antonio González, quien sustituye a Alejandro Vázquez Espinoza quien sirvió por más de 20 años a la institución.

El nuevo rector fue secretario particular del arzobispo, párroco en la ciudad de Puebla y recientemente egresó de un doctorado en Sagradas Escrituras que cursó en una institución jesuita alemana.

A su cargo tendrá la administración del seminario en donde se preparan unos 300 jóvenes que buscan ser religiosos, bajo la educación de 40 a 50 formadores y en seis sedes que están tanto en la capital, como en los municipios de Ciudad Serdán, Zaragoza e Izúcar de Matamoros.

Entre las responsabilidades del rector está el informar a Sánchez Espinosa sobre los candidatos idóneos para el sacerdocio, representar al seminario ante autoridades eclesiásticas y civiles, así como el garantizar el funcionamiento administrativo.

Foto Agencia Enfoque

Apareció el joven seminarista secuestrado en AtzizihuacánApareció el joven seminarista secuestrado en AtzizihuacánEs recién egresado de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México

Secuestran en Puebla a seminarista de la orden de San AgustínSecuestran en Puebla a seminarista de la orden de San AgustínEl joven estaba recién egresado de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México

   


Visitas:


Encuesta