Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reunión de Arturo Herrera con Meade no es asunto grave, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Indicó que Arturo Herrera se reúne con personas que tienen profesiones semejantes a la de él y que existe libertad para platicar con todos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ninguna vigilancia especial sobre los servidores públicos y que se pueden reunir y platicar con cualquier persona.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, se reunió el martes 13 de agosto con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en cuanto se difundió que José Antonio Meade había visitado Palacio Nacional, Arturo Herrera le explicó que en otras ocasiones se había reunido con ex secretarios de Hacienda.

Indicó que Arturo Herrera se reúne con personas que tienen profesiones semejantes a la de él y que existe libertad para platicar con todos.

“No tenemos vigilancia especial respecto a lo que hacen servidores públicos; después de que se dio a conocer ese encuentro me dio una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, ex secretarios de Hacienda”.

“Es un asunto también de gremio, sucede eso; entonces, hay libertad para platicar con todos”.

“Son economistas, técnicos de Hacienda en otros tiempos; ahora es Arturo y le tengo confianza. No lo considero un asunto grave”.

El martes 13 de agosto, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, reconoció que sí se reunió en Palacio Nacional con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

En su cuenta de Twitter, Arturo Herrera explicó que reconoce el valor de la experiencia que tienen quienes lo antecedieron en el cargo y aceptó que se ha reunido periódicamente con algunos ex secretarios de Hacienda.

“Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de #Hacienda”.

“Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982”.

Aseguró que se ha reunido de manera oficial con algunos ex secretarios de Hacienda y con otros de manera informal, como con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

“Con algunos de mis predecesores las reuniones son de carácter oficial como con

@A_Gurria, Secretario General de la @OECD, o Agustín #Carstens, Gerente General del

@BIS_org”.

“Otras son más informales, sin agenda y con un diálogo abierto como la que tuve hoy con

@JoseAMeadeK y @JAGlezAnaya”.

“En esta última sólo hubo dos problemitas”:

“1. No hubo chilaquiles en el menú”.

“2. Les tomaron una foto al salir y se #chivearon mucho”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Perfilan investigar posible colusión de EPN y Meade en Estafa MaestraPerfilan investigar posible colusión de EPN y Meade en Estafa MaestraAfirman que, si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, se podría estar encubriendo al ex presidente

   


Visitas:


Encuesta