*

Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Así respondió Placido Domingo a acusaciones de acoso sexual

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

La agencia Associated Press reveló que nueve mujeres, ocho de ellas anónimas, acusaron a Placido de acoso sexual y conductas inapropiadas

El tenor español Placido Domingo respondió por medio de un comunicado a las acusaciones lanzadas en su contra por presunto acoso sexual, en donde señala que la mayoría de sus denunciantes son anónimas y que las acusaciones son inexactas.

La agencia Associated Press reveló que nueve mujeres, ocho de ellas anónimas, acusaron a Placido de acoso sexual y conductas inapropiadas.

“Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”, expresó el tenor mediante un comunicado.

“Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”, agrega el texto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Danke Graz!

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

La única mujer de la que se reveló su nombre es la mezzosoprano Patricia Wulf, quien asegura en declaraciones a Ap que conoció a Domingo en 1998 durante la representación de “La flauta mágica” en Washington.

La denunciante dijo Domingo la esperaba tras las representaciones para felicitarla y alabarla, preguntándole por qué debía irse a casa temprano.

“Totalmente y con toda certeza, era acoso sexual”, expresó Wulf.

“Cuando un hombre se te acerca tanto y con una sonrisa te pregunta si te tienes que ir ya a casa, de forma repetida, no encuentro otra conclusión de que quiere irse a la cama conmigo”, dijo Patricia a AP.

La mujer expresó que no hubo contacto sexual entre ambos y que su marido estaba al tanto de los acercamientos de Domingo.

Una de las nueve mujeres dijo que se sintió obligada a tener relaciones sexuales con Domingo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Danke Berlin. @staatsoperberlin

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

Foto Instagram

Mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexualMujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexualUna de las mujeres acusó que Placido pasaba su mano por la falda de ella, otras tres dijeron que él las forzaba con besos húmedos en los labios.

Plácido Domingo lanza duras críticas hacía el reggaetónPlácido Domingo lanza duras críticas hacía el reggaetónEl cantante comentó ha pedido ayuda a las oficinas de Cultura en México para invertir en cultivar la ópera

Alejandro Fernández y Fher de Maná en homenaje junto a Placido DomingoAlejandro Fernández y Fher de Maná en homenaje junto a Placido DomingoFher, de Maná fue uno de los que más arrancó los aplausos del público

       

Visitas:


Entretenimiento