Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Rescatan a 10 migrantes y detienen a pollero en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Joven de 19 años llevaba a 10 centroamericanos a la CDMX

Un joven de 19 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla tras ser detectado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la colonia Casa Blanca, trasladando a 10 migrantes centroamericanos a los que, a cambio de un pago económico, llevaría hasta la Ciudad de México.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elementos de la corporación detectaron una camioneta General Motors modelo Yukon XL de color blanco, cuando circulaba sobre la citada vialidad a la altura de la colonia Casa Blanca.

Los uniformados se percataron del hacinamiento en el que viajaban los pasajeros de dicha unidad, por lo que decidieron marcar el alto al conductor que fue identificado como Alexis Paul, de 19 años de edad. Al hacer la revisión del vehículo se encontró que viajaban otras 10 personas.

Se trataba de ocho hombres y dos mujeres, entre las cuales había dos menores de edad, que indicaron ser de origen guatemalteco y no contaban con papeles que acreditaran su legal estancia en el país motivo por el cual se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para acudir a revisar la situación migratoria de estas personas.

Señalaron que Alexis Paul los llevaría hasta la Ciudad de México a cambio de una suma económica. Se procedió a detener al conductor por su probable participación en el delito de tráfico de personas, se aseguró la camioneta y los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INE para hacer la deportación correspondiente.

Familias y migrantes poblanos se reencontrarán 40 años despuésFamilias y migrantes poblanos se reencontrarán 40 años despuésAdultos mayores conocerán a sus nietos en Los Ángeles y Nueva York

   


Visitas:


Encuesta