La aerolínea Interjet consiguió un amparo definitivo en contra de un pago fiscal que se le exige y detuvo el embargo que le impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Interjet aseguró que desde el 10 de julio de 2019 solicitó un amparo en contra del embargo y que hasta hoy un juez se lo concedió.

Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”.

La compañía indicó que el proceso legal que se le sigue no afecta los servicios que ofrece a sus clientes.

El lunes 12 de agosto, el Servicio de Administración Tributaria embargó a Interjet porque asegura que tiene adeudos fiscales que ocurrieron entre 2013 y 2017.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que las autoridades ordenaron la intervención de Interjet para asegurar el 10 por ciento de los ingresos de la compañía, con el objetivo de garantizar el pago del adeudo fiscal.

En un mensaje que publicó en Twitter, la aerolínea Interjet aseguró que está aclarando unas diferencias de impuestos que considera erróneas y que las impugnó.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”.

Foto: Twitter @interjet