Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Acusan parcialidad del PRI poblano en la elección interna

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Agosto 9, 2019

Equipo de Ivonne Ortega señala que aventaja a Alejandro Moreno en encuesta

El equipo de la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, acusó parcialidad de la dirigencia del partido en Puebla a favor del candidato Alejandro Moreno Cárdenas.

Gabriel Barragán Cásares, enlace de Ortega en Puebla, denunció que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa, ha hecho proselitismo a favor del gobernador de Campeche con licencia y ha bloqueado a la exgobernadora de Yucatán.

En rueda de prensa este viernes, mostró una fotografía donde se ve al exdelegado de Sedesol levantando la mano a Moreno Cárdenas durante un mitin.

El vocero reclamó que la cúpula del partido incurra en las mismas prácticas que ha denunciado como oposición.

Las “cargadas”, las elecciones “de estado” y el bloqueo de la oposición son algunas de las cosas que acusó que se cometieron en el mes y medio de campaña.

Calificó esto como una “incongruencia” por parte de los líderes priistas, ya que precisamente de esto se han quejado en las elecciones durante los últimos ocho años de gobiernos panistas.

Presume gane de Ortega

Barragán Cásares presumió que, a pesar de esto, Ortega Pacheco cuenta con el 67 por ciento depreferencia del voto en el estado.

Lo anterior con base en una encuesta telefónica de Massive Caller, que pone a la exmandataria yucateca con el 60 por ciento de preferencias a nivel nacional y a Moreno Cardenas con el 35.

Sostuvo que la campaña fue exitosa y ese se verá reflejado en el apoyo de los militantes el próximo domingo.

Por separado, el coordinador regional de campaña de Moreno Cárdenas, Javier Casique Zárate, negó los hechos denunciados, exigió no denostar el proceso interno y respetar los resultados

El 11 de agosto se instalarán en Puebla 555 casillas y podrán votar 654 mil 91 personas por Moreno Cárdenas, Ortega Pacheco o Lorena Piñón Rivera.

Rechazan en el PRI que elección interna esté manipuladaRechazan en el PRI que elección interna esté manipuladaEquipo de Alajandro Moreno exige respetar resultados del próximo domingo

   


Visitas:


Encuesta