Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

De la calle arrojan armas a reos de Edomex para que intentaran fugarse

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 10, 2019

Las autoridades reportaron que con ayuda de personas que arrojaron armas al penal, los reos atacaron al personal de vigilancia

Personas no identificadas les lanzaron armas desde la calle a reos de la cárcel de TenancingoEstado de México, y durante el intento de fuga resultó herido un custodio.

Las autoridades reportaron que con ayuda de personas que arrojaron armas al penal, los reos atacaron al personal de vigilancia.

En su cuenta de Facebook, el gobierno de Tenancingo publicó un mensaje en el que indicó que 5 reos intentaron fugarse y afirmó que ya estaban bajo custodia.

Reconoció que sí hubo disparos dentro del penal, pero precisó que no se trató de una balacera que pusiera en riesgo la integridad de la población.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que la seguridad del penal de Tenancingo, Estado de México, repelió la agresión y logró contener el intento de fuga, pero durante el enfrentamiento un vigilante resultó herido de bala.

“A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento ya qué hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569 PPL, en este momento la situación se encuentra totalmente pacificada”.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México afirmó que en cuanto comenzó el ataque en contra del personal de vigilancia de la cárcel activaron los protocolos para evitar la fuga.

La dirección del penal avisó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del intento de fuga para que averigüe quienes son los responsables del ataque a los custodios.

“Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones y determine la causas e identifique a los probables responsables del intento de la evasión”.

Hasta el momento las autoridades del Estado de México no han revelado si lograron identificar a las personas que arrojaron las armas al penal.

Crédito de la foto Prensa Libre de México

Facebook

Matar a mexicanos, objetivo del atacante de El PasoMatar a mexicanos, objetivo del atacante de El PasoArmado con un rifle de asalto, Patrick Crusius, de 21 años de edad, entró a un centro comercial y asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas

   


Visitas:


Encuesta