Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

El Alseseca llega al 98% de su capacidad por lluvias

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Agosto 6, 2019

Protección Civil realiza trabajos de desazolve en los puntos con más riesgo de la capital

El río Alseseca alcanzó el 98 por ciento de su capacidad y este lunes acumuló dos momentos críticos por la temporada de lluvias, de acuerdo con monitoreos de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

La dependencia dijo que lo ocurrido entre la tarde y noche del lunes obedeció a la acumulación de agua en barrancas de Amozoc, Chachapa y la colonia El Marqués que comunican con el afluente.

A diferencia del desbordamiento que se registró en la segunda semana de julio en colonias del suroriente, en esta ocasión el agua no salió de su cauce.

Las inundaciones que se observaron en la colonia La Hacienda se ocasionaron por la acumulación del agua de lluvia en las avenidas y el problema se atendió con intervenciones en sus drenajes.

Aunque alcanzó un 98 por ciento de su capacidad, agregó la dependencia, el agua siguió su cauce natural y para la mañana de este martes llegó a un nivel máximo de 20 por ciento.

Protección civil informó que en el mes de mayo se realizaron acciones preventivas para la temporada de lluvias en los cuerpos de agua de la ciudad, que incluyen al río Alseseca y sus barrancas.

Señaló que, tras los niveles de agua alcanzados en el afluente, este día se realizan acciones adicionales de limpieza, a la altura del Mercado de Amalucan, y también en la colonia La Hacienda con apoyo de maquinaria del gobierno municipal.

También se mantiene una campaña en redes sociales para que la ciudadanía esté atenta a las señales de alerta que se encuentran en los ríos y en general, para tomar precauciones si circulan en la ciudad con lluvia.

Protección Civil informó que el río Atoyac en esta temporada mantiene niveles estables, alcanzando de 40 a 50 por ciento de su capacidad.

Foto Agencia Enfoque

Víctimas de inundación en La Hacienda bloquearían callesVíctimas de inundación en La Hacienda bloquearían callesExigen atención de las autoridades; secretario de Gobernación municipal los dejó plantados

Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca La barda de contención que fue construida a base de piedras colapsó la noche del viernes y no ha sido reparada por las autoridades

   


Visitas:


Encuesta