Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Víctimas de inundación en La Hacienda bloquearían calles

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 16, 2019

Exigen atención de las autoridades; secretario de Gobernación municipal los dejó plantados

Vecinos de la colonia La Hacienda, que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Alseseca, acusaron al secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo, de incumplir con una cita para escuchar sus demandas, por lo que amagaron con cerrar calles si no son escuchados.

Durante una asamblea que realizaron este lunes, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que acudió a la misma, gestionó una reunión a las 11 de la mañana de este martes, con Sánchez para abordar la problemática.

Los vecinos acudieron al encuentro, pero fueron atendidos por otra funcionaria municipal debido a que el secretario no llegó al encuentro, hecho que calificaron como una falta de respeto y de atención a su situación de emergencia.

Eduardo Cabrera, representante de los vecinos indicó que los inconformes darán de plazo hasta las seis de la tarde de este martes para que sean atendidos por Sánchez Galindo o bien por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues de lo contrario, adelantaron que cerrarán calles a manera de protesta.

Advirtió que los afectados tampoco permitirán que se reanuden las clases en la escuela primaria Hacienda Guelatao, ubicada en dicha colonia, pues no ha sido aseada tras la inundación y representa un potencial foco de infección para los alumnos.

Explicó que son alrededor de 40 familias las que sufrieron algún tipo de afectación. En los casos más graves se perdieron muebles y autos, mientras que otros registraron lodo en el interior de sus viviendas, en algunos puntos, hasta de 1.20 metros.

Reiteró que la principal urgencia a atender es la construcción de un muro de contención que impida el paso del agua, proyecto que ya han solicitado a anteriores administraciones municipales sin que hasta ahora haya sido atendida su demanda.

Vecinos de La Hacienda advierten nueva inundación por el AlsesecaVecinos de La Hacienda advierten nueva inundación por el AlsesecaUnos 70 colonos realizaron una asamblea la tarde de este lunes en la que exigieron que la alcaldesa de Puebla recorra la zona

Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca La barda de contención que fue construida a base de piedras colapsó la noche del viernes y no ha sido reparada por las autoridades

   


Visitas:


Encuesta