Una de las tendencias que se ha vuelto a poner de moda, ahora en WhatsApp, es la llamada “vecino de número”, que consiste en que el emisor mande un mensaje por la red social a quien tenga un número casi igual al suyo, pero sólo varía en el último.

De preferencia, el que manda el mensaje lo hace a quien tiene un número arriba o abajo en el último dígito de su número celular.

De forma original, la tendencia surgió en 2008 como una broma, que consistía en llamar a su “vecino de número”, a quién no conocía; pero que por ser su “vecino” lo contactaba.

Ahora, con el mensaje enviado, se inicia una extraña conversación, ya que el receptor por lo general no entiende el término “vecino de número”. El destinatario, se muestra extrañado por el mensaje que recibe y suelen pensar que se trata de algún vecino de su localidad, alguien que vive cerca de su casa.

El desafío ya se volvió viral en España, pero con la velocidad en que “vuelan” las tendencias en el mundo, no es de extrañarse que en México ya haya alguien que haya buscado a su vecino de número, dándole una sorpresa a alguien.

 

Foto Twitter