Te puede interesar:
Barbosa ofrece no desplazar a las policías municipales sino cola...
Al Momento
El titular del área adelantó que el gobierno de Barbosa realizará trabajo en todo el estado; en puerta la atención de 3 carreteras y Periférico de Tehuacán
En el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se acabaron las obras de relumbrón, pues se privilegiará la infraestructura social básica, con rostro humano, y la meta de llevarlas a todas las 22 regiones de la entidad, además de incrementar la inversión pública en la materia a 12 mil millones de pesos, pues actualmente ha caído a menos de la mitad, adelantó Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura del gobierno del estado
En entrevista luego de la gira del mandatario en Ajalpan, Luna destacó que la planeación, transparencia, austeridad y participación ciudadana son los pilares de la actual administración barbosista.
La Secretaría de Infraestructura, dijo, además “tiene como meta aumentar la inversión pública que, de 12 mil millones de pesos, ha descendido a solamente 5 mil millones de pesos”.
En anteriores encargos, Luna Vite, quien fue asesor parlamentario en varias legislaturas de la Cámara de Diputados, se ha destacado en los últimos años por ser un experto en detectar bolsas de recursos y gestionar apoyos para diversos municipios del país.
Te puede interesar:
Barbosa ofrece no desplazar a las policías municipales sino cola...
En este nuevo esquema de obras, agregó, se buscará asimismo distribuir los recursos en las 22 regiones del estado y el área de Angelópolis.
“Como adelantó nuestro gobernador, se acabó la frivolidad y las obras de relumbrón, pues se privilegiarán las obras en infraestructura social básica, obras en materia de educación, salud, seguridad pública, a través de un plan integral de la Red Estatal de Carreteras, como efecto dinamizador, para acelerar el gasto y generar crecimiento económico”.
Heliodoro Luna Vite detalló que en la agenda inmediata de Infraestructura de la actual administración, que recién asumió el 1 de agosto las riendas del estado de Puebla, están el Periférico de Tehuacán y la atención a las carreteras Intermixteca, Interserrana y tramos de vías en la Sierra Negra.
“Se pretenden realizar obras de interconexión de vías de acceso, como la propuesta de generar el Periférico en Tehuacán, con las vías ya existentes, que serán modernizadas en un esquema de sustentabilidad y desarrollo.
Te puede interesar:
Desaparecerá Ciudad Modelo formalmente a finales de agosto
“Las tres carreteras que, de manera inmediata, se atenderán en la administración del gobernador Barbosa son la Intermixteca, la Interserrana y en la Sierra Negra el tramo de Coyomeapan a Coyotepec de Porfirio Díaz”.
Advirtió que, en contraste con las anteriores administraciones, se dará prioridad a la eficiencia e infraestructura para la pobreza: agua potable, drenaje, alcantarillado y vivienda, “como ya señaló el gobernador”:
“La obras deberán tener rostro humano y impacto social, se logrará aprovechar la capacidad de la Secretaría de Infraestructura para lograr, en el corto plazo, un banco de proyectos y así lograr traer al estado los recursos federales”.
Foto: Foto / Álvaro Ramírez