Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Estado de derecho y pobreza, principales retos de Barbosa: Ibero

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 1, 2019

Como universidad preparan ya una agenda con diagnósticos y propuestas, informa el rector

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Patrón, destacó que los principales retos que enfrentará Luis Miguel Barbosa están relacionados con el estado de derecho y la atención a la pobreza

"Recibe el estado en una condición muy compleja alrededor de los índices de violencia, de los malos índices del estado democrático de derecho, o más bien impunidad, y todo lo que tiene que ver con la agenda de pobreza y desigualdad", explicó en entrevista luego de la toma de protesta de Barbosa Huerta. 

Los cambios no podrán ser inmediatos pero sí se esperan acciones encaminadas y que se aproveche la estabilidad política, agregó. 

La estabilidad, incluso,  puede ser un área de oportunidad luego de los problemas que ha vivido Puebla en poco más de un año a los que calificó como un momento de convulsión política. 

"En tan sólo un año tuvimos cinco gobernadores, dos procesos electorales, mucha polarización. Entonces, sin duda, ya la estabilidad política puede generar oportunidad", comentó. 

Para los cambios, agregó, también será necesaria la participación de actores como las universidades y desde la Iberoamericana ya alistan una Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción que consta de evaluaciones, diagnósticos y propuestas de gobierno en 14 ejes que consideran prioritarios.

Foto: Agencia Enfoque

Fitch advierte a Barbosa riesgos por deuda del Soapap y pensionesFitch advierte a Barbosa riesgos por deuda del Soapap y pensionesDe cara a la toma de protesta del nuevo gobernador, la empresa ratificó la calificación a la calidad crediticia del estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta